Liverpool ($ 114,8 millones) y Manchester United ($ 112,6 millones) son los clubes británicos que más dinero han gastado en la primera mitad del mercado de fichajes de verano en el fútbol europeo.

Los Reds son el equipo que más unidades han invertido en reforzar su plantilla al fichar al delantero belga Christian Benteke, segundo pase más caro de su historia con $ 50 millones, y al mediapunta brasileño Roberto Firmino (41), Nathaniel Clyne (18,5) y el joven zaguero británico Joe Gómez (5,3), según la página web Transfermarkt.

El United contrató a cinco futbolistas de renombre: el mediocentro francés Morgan Schneiderlin ($ 38 millones), el extremo holandés Memphis Depay (30), el pivote alemán Bastian Schweinsteiger (19,6), el lateral italiano Matteo Darmian (19,6) y el guardameta argentino Sergio Romero (5,4); es el segundo conjunto más derrochador del mercado.

Publicidad

El United terminó el pasado miércoles su gira por EE.UU. con una derrota de 2-0 ante Paris Saint Germain. En este juego el ecuatoriano Antonio Valencia actuó solo 27 minutos y apenas sumó 52m en total en amistosos de la pretemporada de los Diablos Rojos. (D)