Luego de tres jornadas sin triunfos, River Ecuador se recuperó en la tabla al doblegar a Liga de Quito (1-0). El cuadro, dirigido por Humberto Pizarro, concretó lo que solo Emelec había conseguido esta temporada: derrotar a los albos.

Pese a las complicaciones que tuvo Pizarro para armar su formación inicial, River no decayó y salió en busca de un triunfo, que catapultó a la Fuerza Roja al octavo lugar en la tabla.

En la previa, Pizarro habló de recuperar la idea de juego presentada en la primera etapa; sin embargo, las bajas afectaron la labor colectiva y pasaron apuros para detener a Liga.

Publicidad

River sacó ventaja de los desajustes visitantes y, al final, un tanto de José Luis Cazares (23m) alcanzó para el triunfo.

“Se le ganó a uno de los (equipos) de arriba”, dijo Pizarro, quien relacionó los últimos resultados de su plantel con una marcada irregularidad en el torneo, en referencia a la goleada sufrida (0-4) ante Emelec en la jornada previa, y el triunfo conseguido sobre los albos.

En el cuadro, el triunfo dejó tranquilidad por el accionar. “Enfrentamos a rivales difíciles como Emelec y Liga (Q), pero destacamos las ganas y actitud del equipo”, dijo Juan Lara.

Publicidad

El domingo, River visita a Aucas en busca de romper la paridad en victorias, con una por club en esta temporada.

“Luego de un triunfo importante vamos con mucha confianza porque sabemos que tenemos un buen equipo”, expresó el zaguero. (D)

Publicidad

7
Partidos ganó River en casa este año. Empató 2 y perdió 4.