El estadio Gazprom Arena de San Petersburgo será el más innovador de los doce inmuebles para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Este recinto sorprende por su modernidad y por la velocidad con la que han ido avanzando las obras. Lejos quedan los problemas de plazos encontrados con los estadios del Mundial de Brasil 2014.

El de San Petersburgo, que albergará una semifinal y el partido por el tercer puesto, es la joya de la corona de los escenarios de Rusia 2018. Con techo y césped movibles es el complejo que con mayor exactitud en los plazos de construcción y remodelación, junto al Kazan. Debe estar terminado para mayo de 2016 para ser sede de los compromisos de la Copa Confederaciones 2017.

En tanto, el estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, que albergará el partido inaugural y la final del Mundial 2018, tendrá una capacidad para 81.000 espectadores.

Publicidad

Otros escenarios para la 21ª edición del torneo, como el Kazan Arena, tendrá en una de sus fachadas una pantalla gigante incorporada y en otra estará cubierto con vidrio.

Los estadios de Kazan, Sochi, Nizhny Novgorod, Samara serán los recintos para los encuentros de cuartos de final, mientras las semifinales se jugarán en las sedes de San Petesburgo y en Moscú. Rusia jugará en el partido inaugural el 14 de junio. La final se realizará el 15 de julio. (D)