La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una denuncia ante la Conmebol en la que solicita la eliminación de Ecuador en la participación del Mundial de Chile Sub-17 que comenzará este 17 de octubre, luego de confirmarse que dos futbolistas ecuatorianos que jugaron el Sudamericano, tenían la edad adulterada.

"Al conocerse la suspensión por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de dos jugadores por haber adulterado su edad y que, a su vez, se anuncia que en los próximos días serán sancionados por el mismo motivo otros cuatro futbolistas, Uruguay presentó un anexo ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol agregando lo determinado por los ecuatorianos", detalla el sitio web Ovación Digital, de Uruguay.

“Es un hecho urgente en el que estamos trabajando desde mayo, cuando nos enteramos de lo que había pasado”, dijo a Ovación el secretario de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza. La urgencia se debe a que el jueves 6 de agosto se llevará a cabo el sorteo y la AUF quiere que la Conmebol se expida antes ante su reclamo.

Publicidad

Al Mundial clasificaban los cuatro primeros del Sudamericano y Uruguay fue quinto, en tanto Ecuador lo hizo en el tercer lugar. Por lo tanto, la AUF reclama que se descalifique al seleccionado ecuatoriano y se desplace la tabla un lugar hacia arriba desde el cuarto lugar ocupado por Paraguay.

Ayer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que los jugadores Andy Casquete (20) y Mateos Tello, de 19 años (que jugó como Fabiano Tello) fueron inscritos en la FEF con documentos adulterados. Dichos jugadores fueron titulares  y jugaron todo el encuentro en el partido que Uruguay perdió 1-0 ante Ecuador en el Sudamericano Sub-17.

Pastoriza remarcó que la AUF no culpa a la FEF porque en cualquier selección juvenil puede suceder un hecho de este tipo, pero sí afirmó que Uruguay basó su defensa en dos puntos:

Publicidad

1- La deportividad del caso

2- Que Uruguay perdió (1-0) el partido con Ecuador por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. (D)