Fue la tarde del volante Luis “El Chucho” Bolaños con el Deportivo Cuenca. El futbolista marcó una tripleta en la victoria 1-3 sobre la Universidad Católica, en el encuentro que dio inicio a la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La derrota sepulta en la última posición del torneo a la Católica; hasta el momento los quiteños solo han sumando un punto -fue el pasado sábado en el empate a 1 de visita ante Liga de Quito-.

Mientras que el resultado frena la crisis del Cuenca, equipo que llevaba seis jornadas sin conseguir el triunfo (cuatro de la primera etapa y dos de la segunda).

Publicidad

A los 33 minutos, Christian Oña avanzó por el centro de la cancha y cuando los zaguero detenerlo puso un pase para “Chucho” Bolaños, quien disparó con la derecha y venció al portero Rodrigo Perea.

Con el resultado, el Cuenca terminó dominando en el primer tiempo. En la etapa complementario, Bolaños puso el 0-2 tras aprovechar una exquisita habilitación de Oña (50m).

Esto hizo reaccionar a la Católica y a través del argentino Facundo Martínez (62m) logró descontar con un tiro penal, sin embargo, “Chucho” Bolaños cerró con broche de oro su presentación en el Olímpico Atahualpa con una anotación de sombrerito tras definir de taco.

Publicidad

El domingo, Deportivo Cuenca recibe, a las 11:30, a El Nacional y los universitarios visitan Ambato, a las 14:00, para medir a Mushuc Runa.