El príncipe jordano Ali bin al-Hussein, ex candidato a la presidencia de la FIFA, dijo que la decisión de Michel Platini de postularse al cargo en las elecciones de febrero no era un hecho "bueno para la FIFA".

Platini, presidente de la UEFA -órgano que regula el fútbol europeo-, anunció el miércoles que pretendía presentarse en la elección de la que saldrá el reemplazo del saliente Joseph Blatter.

"Platini no es bueno para la FIFA. Los hinchas y los jugadores merecen algo mejor", dijo el príncipe, que también perdió su lugar en el comité ejecutivo de la FIFA en mayo, en un comunicado.

Publicidad

"La FIFA está sumida en un escándalo. Debemos detener el hacer negocios como siempre. La práctica de hacer tratos en secreto debe terminar", afirmó.

El príncipe Ali, quien aún no anunció si pretende presentarse de nuevo, dijo que consultaría con federaciones de fútbol en la próxima semana "sobre qué es lo mejor para los intereses de fútbol".

"Lo que está claro es que la FIFA necesita un liderazgo nuevo, independiente, no contaminado con las prácticas del pasado", afirmó.

Publicidad

El jordano se retiró de la elección del 29 de mayo tras recibir 73 votos contra 133 de Blatter en la primera ronda de votación.

Sin embargo, en un sorpresivo anuncio cuatro días después, Blatter dijo que renunciaría a su mandato en medio de un escándalo de corrupción investigado por autoridades estadounidenses y suizas.

Publicidad

La federación holandesa de fútbol, cuyo presidente Michael van Praag retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA una semana antes de las elecciones, dijo que Platini era un "candidato serio" para reemplazar al suizo.

"Existe una posibilidad real de que se presenten más candidatos. Solo cuando se conozcan estos nombres, la mesa ejecutiva tomará una decisión sobre su posición en las elecciones del 26 de febrero", dijo la federación.

El plazo para que los candidatos presenten formalmente sus postulaciones, con apoyo de federaciones por escrito, es el 26 de octubre.  (D)