“Si un equipo quiere estar arriba, debe tener gol”, dijo Rubén Insúa, director técnico de El Nacional, cuadro que recibe a Mushuc Runa por la tercera jornada del torneo.

La reflexión de Insúa apunta al desarrollo del último juego, cuando los criollos dominaron las acciones, pero al final cayeron 0-1 ante Deportivo Quito.

El estratega habló del funcionamiento de sus dirigidos. “Generamos unas cinco opciones de gol y no convertimos, este es un equipo que debe estar evolucionando”, apuntó el estratega, que ante los del Ponchito presentaría a dos jugadores en ataque, con Édison Preciado y Miguel Álvarez.

Publicidad

Esta dupla ya actuó ante los chullas. “Fue solo el primer partido, no lo conocía mucho, pero se trabajó bien, creo que hubo entendimiento y esperamos seguir así para aportar al equipo”, comentó Álvarez, goleador de los rojos con seis anotaciones.

Los criollos advierten en Mushuc Runa a un rival complicado. “Vienen motivados, además es un plantel con jugadores de experiencia y vienen de empatar ante Barcelona (0-0) con un hombre menos. Hay que tomar precauciones”, dijo Insúa.

Para este juego, los ambateños tienen la baja del delantero Roberto Ordóñez, por suspensión, por lo que el acompañante de Maximiliano Barreiro en el ataque sería José Govea. (D)

Publicidad

Nacional
Bone; Caicedo, Luna, Ordóñez; Palacios, Mosquera, Guerra, Segovia, Méndez; Preciado, Álvarez. DT: Rubén Insúa.

M. Runa
Fernández; Delgado, Gudiño, Mina, De Jesús; Porozo, Briones, Pita, Carmona; Govea, Barreiro. DT: Sixto Vizuete.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 19:30.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: RTS.