Sixto Vizuete y Polo Carrera, dos técnicos que estuvieron al frente de la selección ecuatoriana de fútbol, dieron su opinión sobre el nuevo calendario de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que le tocará enfrentar a la Tricolor y de su primer rival, Argentina.

Vizuete, último técnico que estuvo a cargo de la Tricolor antes de que tome el mando el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, dijo que comenzar las Eliminatorias con Argentina "vendría un poco mal" ya que, a su criterio, la Selección aún no está acoplada.

"Argentina es una selección muy fuerte, una de las mejores de Sudamérica que siempre están en los primeros lugares, que tiene los objetivos muy claros, tiene grandes jugadores y va a ser difícil como todos los partidos", manifestó el técnico campeón con la selección Sub-20 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en entrevista telefónica con diario EL UNIVERSO.

Publicidad

Con respecto a Bolivia, segundo rival de la Tri, Vizuete dijo que ya Ecuador la enfrentó en la Copa América de Chile 2015 y en la que cayó por 3-2. "Hay que prepararse más, hay que estar analizando quiénes son los jugadores adecuados que van a participar frente a Argentina, Bolivia y escoger lo mejor y la mejor estrategia que es trabajo del profesor (Gustavo Quinteros)".

Vizuete señaló que actualmente las selecciones sudamericanas han mejorado considerablemente como es el caso de Bolivia, Perú y Venezuela que anteriormente se las consideraban como "ganables". "Van a ser unas Eliminatorias muy difíciles", dijo.

Polo Carrera, otro entrenador nacional que estuvo al frente de la Tricolor en 1998, dialogó también con este diario y explicó que si Ecuador logra ganar 7 puntos de 12, al cierre de este año, "será importante" pero tiene que "prepararse bien".

Publicidad

Con respecto al partido con Argentina, Carrera manifestó que será importante para evaluar el desempeño de la Tri. "Esto determinará cómo está preparado el equipo ecuatoriano, cuáles son las metas, ver las falencias y corregirlas".

Carrera, que fue campeón en 1990 cuando dirigió a Liga de Quito, recalcó la importancia de no perder puntos jugando de local y tratar de conseguir puntos de visita. "Lo ideal sería ganar a Venezuela (de visitante en la cuarta fecha) ahí Ecuador haría nueve puntos siempre y cuando se ganen los dos partidos en la capital (ante Bolivia y Uruguay)", puntualizó.

Publicidad

El calendario no afecta a Ecuador

Los dos técnicos coinciden en que el nuevo calendario de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 no afectará a Ecuador ya que se enfrentará a los mismos rivales sudamericanos.

"El calendario es igual, hay que enfrentar tarde o temprano a los rivales. Hay que prepararse, elegir los mejores, aprovechar jugar en Quito como local, como siempre lo hemos hecho y obtener los puntos suficientes que nos den la clasificación", señaló Vizuete.

"Va a ser preocupante sí, pero no complicado. Ecuador tiene que enfrentarse a todos, pero sacarse la primera espina que es Argentina, que es el equipo más fuerte igual, iba a tocarle en otras fechas, pero mejor que sea en la primera para ver en qué nivel se encuentra el fútbol ecuatoriano", puntualizó Carrera. (D)

Publicidad