Conocido el calendario de la eliminatoria al Mundial de Rusia en 2018 se inicia la planificación a fondo de la Tricolor al mando de Gustavo Quinteros.

Argentina es el primer rival y Ecuador va de visitante el 5 de octubre, tres días después recibe a Bolivia en Quito.

La doble jornada inicial es esencial para el DT y sumar puntos sería lo ideal para afianzar un camino a Rusia que se avizora luchado en la Conmebol, con cuatro cupos directos y uno en repesca con Oceanía.

Publicidad

Definidos los juegos de las eliminatorias a #Rusia2018. Ecuador debuta de visita. http://t.co/Evnhp71MHz pic.twitter.com/GnELc4S1Yw

“Siempre comenzar la eliminatoria ganando es beneficioso, pero sabemos que es un partido muy complicado. El favorito es Argentina, no solo por historia, sino porque ha sido finalista en el Mundial (Brasil 2014) y la Copa América (Chile 2015), tiene también un cuerpo técnico que viene trabajando más tiempo que nosotros, evidentemente esas son ventajas, pero confiamos en nuestro trabajo”, dijo.

Aunque en la mira está sumar en Argentina, Quinteros habló de ganar fortaleza como locales. “Tenemos el primer partido en casa con Bolivia y ahí no hay que dejar dudas. Ojalá se pueda iniciar la eliminatoria con 4 o 6 puntos”, comentó el estratega.

Calendario de las eliminatorias de #Sudamérica para el Mundial de #Rusia2018. http://t.co/zuQl96u3EW pic.twitter.com/H1Io5vubwK

Previo a la eliminatoria, la Tri solo confirmó un juego de preparación, el 8 de septiembre con Honduras, en Quito.

Publicidad

Quinteros trabajará contra el tiempo. En su planificación espera ante Honduras definir su idea de juego. “Me gustaría haber estado acá desde hace más tiempo porque tendríamos mas posibilidades que el equipo juegue como yo quiero”, expresó.

“Ecuador jugaba distinto, sin decir que sea mejor o peor, pero estamos cambiando esa idea y eso genera dudas en el jugador. Se cometen errores que con el tiempo no se cometerán por eso el tiempo habría sido mejor tenerlo antes”, apuntó. (D)

Ante Argentina hay que llegar como un equipo sólido y competitivo, que no cometa errores. Para eso hay que exigirse al máximo.Gustavo Quinteros DT de Ecuador