Manchester United venció por 3-1 al Barcelona el sábado en la Internacional Champions Cup que se disputó en el Levis Stadium, de Santa Clara (California), campo de los 49ers de San Francisco de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Wayne Rooney abrió el marcador de cabeza a los 8 minutos tras el tiro de esquina de Ashley Young. Después el United mantuvo la presión para conservarse invicto durante su pretemporada en Estados Unidos.

Jesse Lingard duplicó la ventaja de los Red Devils a centro de Tyler Blackett a los 65m, apenas dos minutos después de que el DT Louis van Gaal reemplazara a su 11 inicial con los reservas. Adnan Januzaj cerró la cuenta del United a los 90 minutos, unos 30 segundos después de que Rafinha pusiera al Barcelona en la pizarra.

Publicidad

El ecuatoriano Antonio Valencia apareció en el segundo plantel que alineó Van Gaal. El amazónico ingresó en sustitución de Michael Carrick a los 64 minutos.

Los Red Devils y los catalanes se presentaron bajo un cielo despejado y ante unos 68.416 aficionados que se dieron cita en la casa de los 49ers de San Francisco.

Van Gaal pudo darle un buen vistazo a lo que espera sea su equipo titular para la primera fecha de la Premier, el 8 de agosto ante el Tottenham Hotspur en Old Trafford.

Publicidad

El cuadro inglés pondrá fin a su gira en Estados Unidos el próximo miércoles ante el Paris Saint-Germain (PSG), en el Soldier Field de Chicago.

El entrenador holandés señaló que esperaba que el ariete argentino Ángel Di María se integrara el sábado al equipo, pero no estuvo en el banquillo. El también argentino, el defensa Marcos Rojo, tampoco se presentó debido a problemas con su pasaporte. (D)