Inconformidad dejó en los estrategas el desarrollo del partido que abrió el viernes la segunda jornada y que se definió con triunfo para Deportivo Quito, que con gol de Luis Saritama se impuso 1-0 a El Nacional.

Pese al triunfo, Paúl Vélez, DT de los chullas, habló de falta de confianza en sus dirigidos, al replegarse tras conseguir el gol al minuto 19, con lo que cedió la iniciativa a los criollos.

"Creo que el trabajo que se hace en los entrenamientos hay que trasladarlo al partido, no nos tenemos confianza para jugar mejor por eso hay momentos que se juega bien, con buen toque de balón, pero en otros se desaparece", comentó Vélez.

Publicidad

El estratega azulgrana justificó la disposición de su plantel en la cancha al definir a los criollos como un equipo experimentado. “Hay rivales y rivales. En este caso El Nacional es un gran equipo, con jugadores que saben cuando presionar, cortar jugadas, subir o bajar, mientras los nuestros están en un proceso de aprendizaje”, apuntó.

En la tienda criolla, el malestar fue más evidente y Rubén Insúa enfatizó en la ineficacia de su ofensiva en el área rival.

“Fue un partido simple para analizar, el Quito se replegó bien de media cancha hacia atrás y buscó contragolpear. En la única llegada que tuvo acertó, algo que en el fútbol es una virtud, El Nacional atacó mucho, pero no concretó esa fue la realidad del partido”, dijo Insúa.

Publicidad

Joselito Cobo sigue con chullas
Aunque el miércoles anunció su renuncia a la directiva ante el embargo de un vehículo por deudas del club, Joselito Cobo anunció el viernes una nueva postura y señaló que permanecerá en Deportivo Quito, aunque no desde la presidencia.

Cobo presentó por escrito su renuncia, esta será analizada mañana y a la interna se manejan opciones para que siga en el club. “He sentido mucho respaldo y decidí seguir trabajando por el club, no nos vamos a rendir”, dijo Cobo. (D)

Publicidad

33 puntos tiene D. Quito en la tabla acumulada, 4 en la etapa.

Asumimos el club en una situación delicada, pero sabía a lo que llegaba. Es duro pero como familia del Quito debemos unirnos.Joselito Cobo, directivo chulla