Emelec espera recuperarse del empate sin goles cedido ante el Deportivo Quito la semana anterior, en el Capwell, en el duelo que mantendrá hoy frente a River Ecuador en el estadio Christian Benítez.

Para medir a los dirigidos por Humberto Pizarro, el cuadro eléctrico recupera al atacante Miler Bolaños (que cumplió una suspensión) y al defensor Gabriel Achilier, quien superó una lesión. Pero los millonarios no llegan completos porque el zaguero Jorge Guagua fue expulsado frente a los chullas.

Achilier acompaña su retorno con una crítica al arbitraje. En el duelo ante los de la Plaza del Teatro, el juez Luis Quiroz anuló indebidamente una acción válida de gol del argentino Emanuel Herrera por un supuesto fuera de juego.

Publicidad

“Las equivocaciones de los árbitros nos siguen perjudicando, esperemos que no se repitan. Debemos pelear por esta etapa”, se quejó el defensa, que apunta a obtener el tricampeonato con Emelec.

“Debemos tratar de mantener la regularidad. El grupo está fortalecido y mentalizado en que esta etapa será nuestra, al final de año queremos levantar la copa”, insistió Achilier.

El zaguero machaleño de 30 años aseguró que se encuentra bien en el aspecto físico y que está a órdenes del técnico argentino Omar De Felippe.

Publicidad

“Seguimos siendo el equipo que impone las condiciones, seguimos con las ganas de buscar el arco rival. Cuando somos visitantes siempre trataremos de proponer y ser protagonistas. Tenemos una idea clara de lo que queremos”, aseveró.

Novedades de River
Mientras que en el cuadro rojo, el entrenador Humberto Pizarro ya podrá alinear al argentino Daniel Neculman, quien se recuperó de una lesión.

Publicidad

Pizarro advirtió que su equipo será “cauto” cuando ataque a Emelec. “No buscaremos escondernos, pero tampoco vamos a descuidarnos (en la defensa)”, dijo Pizarro. (D)

13 partidos en el 2015
Ese número de duelos ha disputado con los millonarios Gabriel Achilier en la actual temporada del campeonato nacional. Hasta el momento no ha celebrado ningún gol.

River
Molina; Bravo, Lara, López, Camacho; Caicedo, Cazares, Ardila, Vallejo; Maciel, Neculman. DT: Humberto Pizarro.

Emelec
Dreer; Mina, Achilier, Pinillo, Bagüí; León, Burbano, Giménez; Villamar; Mondaini, Bolaños. DT: Omar De Felippe.

Publicidad

Árbitro: Mario Romero
Hora: 18:30
Estadio: Christian Benítez
Transmite: Ecuadortv