El seleccionador Gustavo Quinteros prefirió tratar el polémico tema de la adulteración de edad de futbolistas de la selección juvenil de Ecuador desde el aspecto humano.

“Son preguntas complicadas, porque no soy yo el que debe responder, yo podría dar una opinión personal, pero no sé si sería bueno, porque podrían haber susceptibilidades, prefiero reservármela”, respondió a una consulta sobre su opinión por la adulteración de edades.

“El fútbol es un deporte muy generoso, y aparece mucha gente mala y deshonesta que se quiere meter en este deporte para beneficiarse económicamente o como sea, yo puedo decir hay que trabajar entre todos y llegar a las familias de cada uno de estos chicos, para que los padres puedan decir ‘no’ cuando se les pida adulterar edades”, dijo.

Publicidad

Sobre la petición de varios clubes para abolir la norma del sub-18 en juegos de primera dijo: “Yo he vivido muy buenas experiencias con los juveniles (en Emelec), cada uno tiene su opinión, yo no soy quién para decir que sigan o no jugando”. (D)