El Espai Barça, proyecto con el que se denomina la remodelación del Camp Nou y todo su entorno, marcará la hoja de ruta de Josep Maria Bartomeu, el nuevo presidente del FC Barcelona, para los próximos seis años de mandato.

La actual junta directiva cifra en 600 millones de euros (654,30 millones de dólares), la inversión para ejecutar ese macroproyecto urbanístico, que estará financiado, a partes iguales, por los recursos propios del club, un crédito sindicado y un patrocinador que ponga apellido al Camp Nou.

Lo que está claro es que Josep Bartomeu no podrá acabar el Espai Barça en un único mandato. El nuevo Miniestadi, que se ubicará junto a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y costará unos $ 21,81 millones de dólares, tardará dos años en construirse.

Publicidad

Y, hasta que no esté construido, no podrá tirarse abajo el viejo Miniestadi para construir el nuevo Palau Blaugrana, que costará un mínimo de $ 98,15 millones de dólares y que no sería inaugurado antes del 2019.

Después, habría que acometer una profunda reforma del Camp Nou que costaría unos 436,20 millones de dólares y que finalizaría en la siguiente legislatura. En cualquier caso, el Espai Barça es un proyecto económico y patrimonial a largo plazo. (D)

654
millones de dólares

es la inversión para ejecutar el megaproyecto urbanístico ‘Espai Barça’, como se ha denominado a la ampliación y remodelación del Camp Nou y todo su predio.