El abogado de Barcelona Sporting Club, Andrés Holguín, conversó con Diario EL UNIVERSO y reveló que el cuadro canario podría interponer una demanda al club Pachuca de México por una deuda en la negociación del jugador Cristian Penilla.

Holguín manifestó que 'Los Tuzos' adeudan un 20%  del total de la negociación. Según el jurista, el negocio del exatacante torero al cuadro mexicano se lo realizó por aproximadamente 3 millones de dólares.

Escucha la entrevista completa al abogado de Barcelona, Andrés Holguín:

Publicidad

Dijo que la semana pasada envió un oficio dirigido al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, para que a su vez, logre mediar esta situación con su similar de la Federación Mexicana de Fútbol y que el Pachuca cancele la deuda.

De no existir respuesta alguna, Barcelona demandará al Pachuca ante la FIFA por la deuda pendiente y por daños y perjuicios al cuadro amarillo, expresó Holguín.

El exdelantero barcelonista, Cristian Penilla, fue transferido al cuadro mexicano en diciembre del año pasado por ocho temporadas.

Publicidad

En enero de este año, el diario mexicano El Economista, publicó una lista de los jugadores más caros de la liga mexicana, entre ellos figura Penilla y según ese diario, el Pachuca habría pagado por el delantero 6 millones de dólares. Poco después, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, negó ese monto y dijo que era mucho menos. (D)