Conforme por el triunfo (1-0) sobre Aucas, en la última fecha, pero aceptando que a su equipo, El Nacional, aún le falta para llegar a presentar un mejor juego, el adiestrador Rubén Darío Insúa dijo que eso solo se logrará con el tiempo y el trabajo.

“Sí, estamos conformes (con el desempeño de los jugadores), pero nos falta para llegar a ser el equipo que pretendemos. Aún no encontramos el equipo ideal”, destacó el Poeta Insúa.

El entrenador argentino prefirió no poner plazos para que El Nacional funcione de acuerdo con lo que él pretende, más recalcó estar “conforme” con lo expuesto al momento.

Publicidad

Bajo la conducción de Insúa, los criollos ganaron a River, Liga de Loja (3-0 ya que los lojanos no se presentaron) y Aucas. Perdieron con Liga de Quito.

En casi todos estos juegos, el equipo presentó orden, pero no fue ambicioso con la propuesta de ataque; más bien, defendió las ventajas en el marcador. La propuesta fue práctica, en la búsqueda del resultado.

Sobre este aspecto, el centrocampista militar Marco Mosquera fue claro: “La idea es jugar bien, pero siempre la prioridad para nosotros va ser el resultado, siempre sumar de a tres”, sostuvo, y destacó la fortaleza defensiva del equipo.

Publicidad

Luego extendió su comentario en torno a que el juego no es atractivo: “La primera etapa la ganó Liga (de Quito) y priorizó los resultados. Si a nosotros nos va a garantizar eso (ganar esta etapa), vamos a priorizar los resultados. Luego, si logramos añadirle un buen juego, será importante”, resaltó. (D)