Con una sequía de 18 años sin un título de liga, Cruz Azul encara el torneo Apertura de 2015 del fútbol mexicano con un nuevo técnico y media docena de fichajes.

Luis Fernando Tena, quien fue campeón con México en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, duró apenas dos temporadas como timonel de la 'Máquina', en la que no logró meter al equipo en la liguilla.

Para intentar ganar su primer torneo desde el Invierno 97, los directivos celestes barajaron nombres como el del argentino Claudio Borghi y Tomás Boy, pero al final se quedaron con Sergio Bueno, quien nunca ha sido campeón en 11 cargos previos en la máxima categoría y ha sido cesado en cuatro ocasiones por malos resultados.

Publicidad

Para apoyar la primera temporada de Bueno como su estratega, Cruz Azul fichó al brasileño Lucas Silva, al español Marc Crosas y a los mexicanos Richard Ruiz y Jerónimo Amione, todos con experiencia en el fútbol local, e importó al lateral del Corithians, Flavio Santos y a los volantes argentinos Ariel Rojas y Fernando Belluschi, quienes llegan procedentes de River Plate y del Bursaspor turco. El atacante ecuatoriano Joao Rojas se mantiene en el equipo, inclusive el tricolor participó en el triunfo de 3-0 sobre Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, en el último partido de la pretemporada.

La mala noticia para los seguidores de Cruz Azul es que comenzarán el torneo sin dos jugadores importantes que sufrieron lesiones en la Copa América de Chile 2015. El lateral Gerardo Flores sufrió una lesión en la rodilla derecha y se perderá al menos las primeras seis fechas, mientras que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz se desgarró el muslo derecho y estaría fuera tres meses, informó el equipo.

Además de esos dos lesionados, Cruz Azul tampoco podrá contar de inicio con el volante de origen argentino Christian Giménez, quien se lesionó la pierna izquierda en la pretemporada y se perderá al menos tres fechas.

Publicidad

Cruz Azul arranca el torneo Apertura 2015 este sábado cuando reciba al Morelia.