El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, se pronunció con respecto al caso de A. C. jugador albo que según el Registro Civil no es menos de edad por encontrarse contradicciones en su partida de nacimiento.

"El caso del jugador A. C. es muy profundo. Me parece fantástico, ideal, me parece lo que debe suceder en el fútbol que este tipo de acciones no pasen desapercibidas y tomen acciones las entidades competentes. Nosotros no podemos hacer nada porque no somos jueces", expresó Paz a radio La Deportiva de Quito.

"Los jugadores llegan muchachos con cédulas de identidad o partidas de nacimientos entregadas por el Registro Civil y no podemos desconfiar en un documento de la República del Ecuador, entonces el foco de infección está ahí mismo, en el Registro Civil porque permiten que estas mafias actúen deliberadamente cambiando documentos para beneficiarse", manifestó.

Publicidad

Dijo que estos "mafiosos" se aprovechan de la "desesperación" de los jóvenes que quieren salir adelante en el fútbol.

Aclaró que A. C. "pasó los filtros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol porque ya estuvo antes en Fedeguayas, un equipo de Guayaquil es el que lo transfiere" y advirtió que enjuiciará al equipo de donde provino A. C. "Vamos a buscarle y enjuiciarle por estafa a esta gente. Esta es una estafa que le han hecho a Liga, como le han hecho a muchos equipos"

Según los registros de la Ecuafútbol, el jugador A. C. jugó el campeonato ecuatoriano de fútbol en las categorías sub-12 y sub-14 en el club Fedeguayas y en el 2012, fue transferido a Liga de Quito.

Publicidad

En este año, A. C. ha jugado solamente un partido del campeonato ecuatoriano de fútbol con Liga de Quito. Lo hizo el 9 de mayo. (D)

Escucha las declaraciones completas en este audio: