El deseo de Guillermo Almada, técnico de Barcelona, de contar con el futbolista Walter Ayoví está cerca de cumplirse. Ayer, el polifuncional jugador dijo que solo espera la confirmación del acuerdo entre su empresario y el club canario para definir su retorno al balompié nacional.

“Ojalá que me vaya bien en Ecuador. Solo espero lo que me diga mi representante para viajar. Tengo pensado ir el viernes y en la tarde llegaría (a Guayaquil)”, manifestó ayer Ayoví a la radio SuperK-800.

Mientras, Antonio Noboa, presidente de Barcelona, confirmó que las negociaciones por vincular al esmeraldeño están avanzadas e incluso adelantó que hoy la dirigencia podría hacer oficial la contratación del zaguero o volante que ya fue amarillo entre 2003 y 2004 y luego en 2005, al volver del equipo Al-Wasl, de los Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

Ayoví, quien desde 2008 militó en el fútbol de México, reveló: “El viernes pasado hablé con los dirigentes (toreros), me necesitan allá, tengo 20 días sin entrenar”.

El futbolista, quien el próximo 11 de agosto cumplirá 36 años, indicó que en su vinculación al cuadro canario no influye el tema económico y que está agradecido por el interés. “Eso (el fichaje) ya no pasa por lo económico. Lo único que necesito es tiempo, porque tengo que mover mis pertenencias (desde México). Estoy contento porque el profesor (Almada) me pueda dirigir. Ojalá las cosas salgan bien y pueda aportar al equipo”, comentó el jugador que quedó desvinculado del Pachuca, que ya no lo tenía en sus planes.

Ayoví, quien también militó en el Monterrey, señaló que en meses anteriores casualmente se encontró en un hotel de Guayaquil con el adiestrador Almada, con quien mantuvo una charla de aproximadamente 10 minutos.

Publicidad

“En esa conversación (con el charrúa) él me mostró su interés (por incorporarlo a Barcelona) y ahora estamos cerca de llegar a un acuerdo. El técnico decidirá si jugaré de mediocampista o de lateral”, comentó el capitán de la Tricolor.

Ayoví dijo que su contrato con los amarillos sería por una temporada, aunque no descartó que sea por más tiempo. (D)

Publicidad

5
títulos ganados

Walter Ayoví fue campeón de Ecuador con Emelec (2001 y 2002), El Nacional (2006) y en México con Monterrey (del torneo Apertura de las campañas 2009 y 2010).

Tuve otra oferta de un equipo de Quito, pero yo le había dado mi palabra a la gente de Barcelona. Estoy contento de volver.Walter Ayoví, jugador ecuatoriano