El sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 se realizará el sábado 25 de julio en San Petersburgo.

A la ceremonia, no asistirá el director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, debido a que observará en directo uno de los partidos de la segunda jornada del campeonato nacional (II Etapa), que se juegan entre viernes y sábado.

Además, Quinteros, en diálogo con EL UNIVERSO, informó este lunes que en su planificación está viajar a Europa en los próximos meses para asistir a encuentros de clubes donde militan sus dirigidos.

Publicidad

El acto comenzará a las 18:00 hora local (10:00 de Ecuador) y 141 selecciones provenientes de 5 Confederaciones -Asia no forma parte del sorteo- conocerán a sus rivales en las diferentes Eliminatorias.

Los primeros partidos de las Eliminatorias iniciarán en octubre de este año y el calendario se extenderá hasta noviembre del 2017; el formato continuará con su esquema de todos contra todos, pero el sábado se conocerá el fixture.

Según anunció la Conmebol este lunes en su sitio oficial, el presidente del organismo Juan Ángel Napout sí asistirá al sorteo. (D)