Por primera vez, el pasado sábado el volante ecuatoriano Abel Casquete integró la nómina de concentrados para un partido del plantel profesional de River Plate, y además debutó en Primera división participando en la paliza de los millonarios 5-1 sobre Atlético de Rafael.

Con apenas 17 años, el guayaquileño fue convocado por el técnico Marcelo Gallardo, para que empezara a sumar minutos. Abel ingresó en el minuto 16 del segundo tiempo en reemplazo de Augusto Solari. El volante por izquierda tricolor se convirtió en el extranjero más joven en debutar con la camiseta de River en la historia del profesionalismo. Y Gallardo resaltó su estreno por haber asistido a Fernando Cavenaghi en el cuarto gol: "Tuvo claridad para elegir la mejor opción".

"Casquete tiene muchísimo talento, no le pesó el partido y con apenas 17 años tuvo la claridad para elegir la mejor opción cuando se puso mano a mano con el arquero. Con frialdad, le dio el pase gol a Fernando", remarcó el 'Muñeco' Gallardo.

Publicidad

Abel, que ya había entrenado con el plantel principal de River, contó previo al encuentro con Atl. Rafaela que Gallardo le aconsejó "que no esté tan presionado" y haga lo que habitualmente realiza en los entrenamientos.

Elogiando al crack brasileño Neymar -su referente internacional-, Abel comentó: "Encarar es lo que más me gusta y darle los pases al delantero para que hagan goles, y yo ya también anotar que es lo más lindo de los delanteros".

También admira al delantero gaucho Leonardo Pisculichi -una de los principales jugadores de River- de quien resalta "la vista que tiene para meter un pase entre líneas". (D)