Estrenando al volante uruguayo Hamilton Pereira y al delantero Armando Wila, Barcelona derrotó por 2-0 en su visita a Universidad Católica, este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Con un brillante gol del charrúa Brahian Alemán y otro tanto de Washington Vera, el elenco conducido por Guillermo Almada aventajó a los santos desde el minuto 61.

En el primer tiempo nadie se hizo daño, el encuentro se tornó parejo debido a que los equipos no generaron ninguna acción de peligro. Barcelona no contó hoy con su capitán Matías Oyola ni con su artillero Ismael Blanco, pero mejoró en la etapa de complemento cuando los uruguayos Pereira y Alemán se soltaron en el juego.

Publicidad

Los canarios estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 49 minutos. El juvenil William Erreyes se deshizo de la marca de un jugador camarata, desbordó y centró al área; Armando Wila llegó pero no alcanzó a conectar con la cabeza.

Una genialidad de Alemán dio la ventaja a los guayaquileños. Tras una acción colectiva, el talentoso volante superó la marca rival, acercó al área y definió con un formidable disparo de derecha.

A los 67m Pereira inició la jugada del segundo gol enviando un pase a Tito Valencia, este desbordó por la derecha y centró a los pies de Washington Vera, que sólo tuvo que empujar el esférico ante la tardía reacción del arquero Galíndez.

Publicidad

El equipo de Almada, quien fue expulsado en este compromiso, sumó sus primeros tres puntos de visitante y se encarrila a ser uno de los protagonistas de este segundo semestre. En la punta se ubican transitoriamente Liga de Quito, Barcelona y Mushuc Runa.

FORMACIONES:

Publicidad

Universidad Católica: Galíndez; Espinosa (Méndez), Arboleda, Cangá, Alcívar; J. Godoy (L. Ayoví), Martínez, Patta, Cortez (Vides, 46m); Delgado, Nieto. DT: Jorge Célico.

Barcelona: Banguera; Erreyes, Perlaza, Calderón, R. Oyola; Valencia, Pereira, Minda (Vega), Alemán (Herlin Lino); Vera, Wila (H. Patta). DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Martínez (56m).