Los estrenos del volante uruguayo Hamilton Pereira y del delantero Armando Wila serían las principales novedades que tendría hoy Barcelona cuando visite a la Universidad Católica, en el Atahualpa.

Sin embargo, los amarillos no podrán contar con Matías Oyola, Ismael Blanco ni Álex Colón, todos aquejados por lesiones.

Pese a las ausencias, el técnico Guillermo Almada confía en las alternativas que tiene.

Publicidad

“Intentamos tener muchas variantes en un partido, a veces salen y a veces no, pero lo trabajamos. Siempre vamos a salir a proponer. Tendremos que hacer un trabajo más de posesión (del balón)”, argumentó el adiestrador uruguayo.

“Por la grandeza de Barcelona tenemos que salir a proponer (juego) en todas las canchas. Hemos estudiado a la Católica, sabemos sus fortalezas y debilidades y por ende aprovecharemos todo para hacer un gran partido”, agregó Almada.

Novedades camaratas
Jorge Célico y Hernán Galíndez, técnico y arquero de Universidad Católica, coincidieron en que hoy jugarán con un equipo muy complicado, al referirse a Barcelona.

Publicidad

“Ha mostrado un cambio importante (en las últimas fechas, de la mano del DT Guillermo Almada). Ahora es más protagonista y es un rival muy difícil de vencer”, destacó el entrenador argentino.

Similar fue el criterio de Galíndez. “Nos vamos a enfrentar a un oponente durísimo, uno de los más grandes de Ecuador, así es que debemos hacer bien las cosas para arrancar con pie derecho”, opinó.

Publicidad

El golero argentino analizó el juego de los toreros: “Barcelona sale a apretar y ahora (con Guillermo Almada) es un equipo más rápido y vertical”, dijo Galíndez. (D)

U. Católica
Galíndez; Espinosa, Arboleda, Cangá; Patta, Martínez, Godoy, Hernández; Delgado, Nieto, Prado.
DT: Jorge Célico.

Barcelona
Banguera; Erreyes, Perlaza, Calderón, R. Oyola; Valencia, Pereira, Minda, Alemán; Vera, Wila.
DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Guillermo Guerrero.

Publicidad

Hora: 12:00.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmite: RTS y TC Mi Canal.