Tricampeonato es la palabra que más entusiasma a Nassib Neme, presidente de Emelec. Para alcanzar ese logro, el directivo ha priorizado ganar la segunda etapa, por eso blindó a la figura del equipo, el goleador Miler Bolaños.

¿En qué se falló para no ganar la primera etapa del torneo?
En absolutamente nada. El equipo terminó con 45 puntos, que es el puntaje con el que hemos ganado todas las etapas, incluso con menos, en años anteriores. Considerando las múltiples competencias, nuestra plantilla rindió en un gran nivel. El rendimiento del equipo de la mano del técnico Omar De Felippe cumplió con mucho más de nuestras expectativas.

¿Qué le agradó de este Emelec, que en marzo atravesó una transición?
Gustavo Quinteros (ex-DT) hizo un extraordinario trabajo, comenzó muy bien, y a De Felippe, como venía siguiendo al equipo y pudo ir empapándose de las fortalezas de los jugadores, eso le sirvió para hacer una campaña brillante. Los puntos obtenidos de la mano de De Felippe rompen pronósticos.

Publicidad

¿Cree que Emelec dio ventaja en el 3-3 con Independiente al no ser alineado el atacante Miler Bolaños?
No creo. Miler es un jugador de ofensiva. Emelec con Bolaños ha sido efectivo en ataque y cuando él faltó, el rendimiento ofensivo no decayó. Ese día sucedieron cosas que ya no vale la pena volver a comentar.

Seis partidos del campeonato nacional en doce días, ¿cómo tomó esta situación?
Fue titánico, fue épico, fue una hazaña. De no mediar por ese minuto fatídico al final con Independiente, Emelec ganaba la etapa. Difícilmente podamos encontrar en la historia del fútbol que en doce días un equipo haga seis partidos; tres de ellos de visita, en la altura, y sin embargo alcanzó 16 de 18 puntos disputados.

¿Es correcto que si se compite internacionalmente luego se deba jugar seis partidos en dos semanas?
Totalmente incorrecto, fue impresentable el calendario que confeccionaron para Emelec, pero en la cancha el equipo demostró que cualquier agenda oculta detrás de una mesa no va a mermar su capacidad de juego.

Publicidad

¿Es bueno no hacer cambios en la nómina de extranjeros para la segunda etapa si Emanuel Herrera está en la banca, al igual que Mauro Fernández, quien además se lesiona mucho?
Fernández nos interesa, nos gusta, desgraciadamente tuvo dos o tres lesiones musculares recurrentes que han preocupado, porque el jugador se ha mantenido alejado más del 50 % del tiempo. Herrera es un atacante que en un año hace 20 goles. Que hagan el balance otros (...), 20 goles en una temporada habiendo jugado no más del 60 % de los partidos. Hay que ver qué pasaría si jugara más.

¿Está de acuerdo con la nómina foránea De Felippe?
Está muy contento con el plantel. Evidentemente que si Miler se marcha, él quisiera un refuerzo en esa posición, pero Miler hoy es parte de la plantilla de Emelec. La gente habla de un central, ahora se dan cuenta de que Emelec nunca necesitó un central, que detrás de Achilier o Guagua están Pinillo, José Luis (Quiñónez) o Jordan Jaime.

Publicidad

¿Miler aceptó quedarse hasta el final de temporada?
Los derechos federativos y económicos de Miler son de Emelec. Tenemos contrato hasta el 2019. Hoy es jugador del club y no ha sido transferido ni comprometida su transferencia a ningún otro club; él va a defender la camiseta de Emelec este 2015. Cuando surja una oferta satisfactoria para Miler y aceptable para el club, el jugador será transferido.

¿Para la segunda fase no cree que será necesario priorizar torneos?
Emelec puede rendir jugando dos torneos. Como prioridad en este momento es el tricampeonato y cuando nos toque enfrentar la Copa Sudamericana (a León de Huánuco en primera fase), lo pensaremos, pero ahora nuestra mente está en la segunda etapa.

¿Cree que está en peligro la posibilidad de tricampeonato?
Es que vamos a darle prioridad al tricampeonato. En este momento no pensamos en la Sudamericana (el torneo se inicia el 11 de agosto).

¿Siente satisfacción por el título que ganó Jorge Sampaoli con Chile?
Es merecido para un hombre que priorizó la gloria deportiva por sobre cualquier cosa. Para él lo más importante siempre fue el éxito deportivo. (D)

Publicidad

Miler Bolaños no va a salir (de Emelec) por cualquier contrato, él va a salir por un contrato que asegure su futuro para siempre.Nassib Neme Presidente eléctrico