Argentina y Bélgica eliminaron ayer por la vía rápida a Serbia y Canadá, en ese orden, tras resolver con el partido de dobles el 3-0, y se medirán en una de las semifinales de la Copa Davis; mientras que para la otra, Gran Bretaña y Kazajistán encaran hoy la última jornada a un punto del triunfo.

Argentina no le dio oportunidades a una Serbia sin Novak Djokovic y se apuntó el tercer punto de la serie para lograr su pasaporte a semifinales, donde se enfrentará a Bélgica, en condición de visitante.

Tras los triunfos del viernes en individuales de Leonardo Mayer y Federico Delbonis, la pareja formada por Mayer y Carlos Berlocq se impuso en tres mangas ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic por 6-2, 6-4 y 6-1 en una hora y 28 minutos.

Publicidad

La eliminatoria, disputada en el predio de Tecnópolis bajo techo y en arcilla, tuvo un marco de más de 6.000 personas en cada una de las dos jornadas.

Djokovic, actual número uno del mundo, había desistido de jugar esta serie tras alcanzar la final de Wimbledon, donde se terminó coronando para sumar su segundo Grand Slam del año tras el triunfo en Australia.

Los belgas tampoco perdonaron a una Canadá sin Milos Raonic y se anotaron el tercer y definitivo punto de la eliminatoria para meterse en semifinales y soñar con la final, instancia que no alcanzan desde que perdieron la disputa del título en 1904 ante Islas Británicas.

Publicidad

A un punto del festejo
Gran Bretaña está a un paso de superar a Francia gracias a la victoria de los hermanos Andy y Jamie Murray sobre Nicolas Mahut y Jo-Wilfried Tsonga.

En el juego disputado en el club Queens, en Londres, los Murray perdieron el primer set (4-6), pero reaccionaron y se llevaron los tres sets siguientes (6-3, 7-6 y 6-1) para quedar a un punto de la semifinal.

Publicidad

En tanto, en la confrontación que se disputó en Darwin (Australia), Lleyton Hewitt y Sam Groth vencieron a la dupla conformada por Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov y permitieron a Australia reducir la ventaja de Kazajistán (1-2).

Gran Bretaña y Kazajistán tendrán que ganar un punto este día para festejar. (D)

15 veces semifinalista
Argentina logró por decimoquinta ocasión ubicarse entre los cuatro mejores de la Copa Davis. Disputó cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011), pero nunca ganó.