Manchester United venció 1-0 al Club América en su primer partido de la International Champions Cup que se disputó ayer en el CenturyLink Field.

Sin la presencia del lateral ecuatoriano Antonio Valencia, por una lesión menor, el United inició con buen augurio su gira de pretemporada 2015. En filas del club mexicano si alineó el volante tricolor Michael Arroyo, que disputó los 90 minutos.

Louis van Gaal señala que David De Gea y Antonio Valencia tienen lesiones menores: "No tomaremos riesgos" #mufc

El centrocampista francés Morgan Schneiderlin, quien completó su traspaso del Southampton el mismo día en que el equipo partió hacia los Estados Unidos, marcó el tanto con un remate de cabeza en el minuto 5.

Publicidad

Schneiderlin fue uno de los cuatro jugadores que debutaron con los Diablos Rojos anoche. También el italiano Matteo Darmian (en la posición habitual de Toño Valencia), el alemán Bastian Schweinsteiger y el holandés Memphis Depay se estrenaron.

Antes del encuentro, el DT Louis van Gaal adelantó que jugaría con dos equipos distintos, y cumplió su promesa. El once titular de la primera mitad incluyó a Sam Johnstone en la portería (una lesión menor de David de Gea lo dejó al margen del encuentro); Darmian, Phil Jones, Daley Blind jugaron y Luke Shaw formaron la línea defensiva. Michael Carrick, Schneiderlin, Juan Mata y Ashley Young jugaron en la media, y Depay ocupó el hueco justo detrás de Wayne Rooney.

En el otro extremo, Mata estuvo cerca de marcar el segundo tanto en el minuto 14, después de una buena combinación por la banda izquierda entre Shaw y Young, pero el arquero americanista intervino para impedir la anotación.

Publicidad

United comenzó el segundo tiempo con otro once: Anders Lindegaard, Paddy McNair, Chris Smalling, Jonny Evans, Tyler Blackett, Jesse Lingard, Schweinsteiger, Ander Herrera, Andreas Pereira, Adnan Januzaj y James Wilson.