La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó con tres puntos menos a Liga Deportiva Universitaria de Loja por hacer actuar al jugador Ángel Fernando Gracia porque se encontraba inhabilitado, ya que había concluido su contrato con el equipo universitario.

El cuadro lojano en el cierre del torneo, fecha 22, cayó 2-0 ante Barcelona en el estadio Monumental y culminó la fase en el último lugar con 19 puntos y 20 goles negativos, por lo que con la resolución de la FEF se queda con 16 unidades.

En el mismo equipo lojano, el jugador Julio Walberto Ayoví recibió una fecha de suspensión por doble amonestación en el encuentro ante los toreros.

Publicidad

En otras sanciones que aplicó la Comisión de Disciplina, el técnico del S.D. Aucas, Carlos Ischia, fue suspendido seis fechas por reclamos indebidos, expresiones racistas y porque demoró en salir del campo de juego luego de ser expulsado.

En el equipo de River Plate el jugador Geovanny Cruz fue inhabilitado dos partidos por conducta violenta durante el encuentro que su equipo cayó 3-1 ante el cuadro oriental, en el estadio de Chillogallo.

El Nacional fue multado con $ 400 por el lanzamiento de objetos al campo de juego, sin impacto; y con $ 200 por el ingreso de personas no autorizadas a la cancha.

Publicidad

Liga de Quito deberá pagar $200 por detonar gases tóxicos en el partido que ganaron 0-1 al club El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)

6
Fechas

Fue sancionado el técnico de Aucas, Carlos Ischia por reclamos indebidos, expresiones racistas y por demorar en salir de la cancha.