La canoísta ecuatoriana, Anggie Avegno, consiguió la quinta medalla de plata para Ecuador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la prueba de C1-200 metros en canotaje.

La ecuatoriana realizó un tiempo de de 51.998 segundos, que la ubicaron detrás de Laurence Vincent de Canadá (49.685) y sobre Valdenice Conceicao de Brasil (53.143) en el Centro de Aguas Tranquilas de Welland.

Anggie Avegno consigue este título a sus 19 años y en su primera actuación en este certamen del ciclo olímpico; sin embargo, no pudo contener las lágrimas al finalizar la premiación.

Publicidad

"Son lágrimas de todo mezclado, al momento que llegué a la meta dije 'bueno, soy la segunda mejor de América' (...). Sigo siendo una buena guerrera, lo dí todo, puedo decir que acabé con mi última fuerza, llegué al 0% de lo que tenía todo guardado para esta competición", manifestó Avegno muy afligida por el segundo lugar y con lágrimas en su mirada.

Entevista a Anggie Avegno medalla de plata en canotaje C1 200 metros en #Toronto2015 #TeamEcu

Posted by Comité Olímpico Ecuatoriano on Martes, 14 de julio de 2015

"Ser la segunda mejor de América, con mi edad, con mi estatura y no estoy metiendo excusas, es algo que me motiva saber que todo el país estuvo conmigo con sus mensajes de apoyo tanto el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y cada persona que tengo en mis redes sociales, me motivó a sudar mi camiseta, a dar todo en cada palada y empujar mi bote como no tienes idea", confesó.

El enojo de Avegno no surje de ahora, ya que sus rivales son conocidas en el mundo del canotaje. Incluso en el Mundial de Rusia 2014 la ecuatoriana, aún siendo juvenil, fue séptima en una competencia sénior que dominaron la canadiense y la brasileña.

Publicidad

"Llevo cuatro años entre las tres mejores del mundo. Antes la canadiense me sacaba seis segundos, ahora me saca uno. Comprobé que también soy la piedra en el zapato de ella. No me estoy quedando atrás, creo que ella también se preocupa", aseguró.

La tricolor retornará al país este miércoles con la demás delegación de canotaje para prepararse para el Mundial Sub-23 de Portugal (23 de julio).

Publicidad

En España hará una base de entrenamiento por tres semanas y luego viajará a Italia para intervenir en el Mundial Sénior en agosto.

"Tenemos ahora una agenda muy apretada donde voy motivadísima a destruir todo", finalizó.  (D)