Con un mejor desempeño al final de la etapa, Aucas consiguió evitar la zona del descenso en esta primera parte del año. Los dirigidos por Carlos Ischia se impusieron ayer 3-1 a River Ecuador y con este resultado se ubicaron en décimo lugar de la tabla de posiciones.

Aucas fue el dominador del juego; sin embargo, esto no se reflejó en el resultado, al menos en la primera parte.

Los locales insistieron sobre la portería de Juan Molina, que evitó la caída de su arco en múltiples ocasiones.

Publicidad

Con centros al área, Aucas buscó romper el cerco defensivo impuesto por los porteños y al minuto 28 Juan Villacrés consiguió abrir el marcador.

En el conjunto local debutaron varias de sus nuevas contrataciones y se evidenció una mejoría, especialmente en el trabajo de mediocampo donde destacó Jonathan de la Cruz, quien al minuto 52 habilitó en el área a Darwin Suárez, que con un remate puso el 2-0.

Con una ventaja cómoda, el equipo de Carlos Ischia controló el juego, pero no dejó de buscar el arco de Molina, que al 85m cayó por tercera vez.

Publicidad

Omar Andrade empezó la jugada y envió el balón al área para que Villacrés anote su segunda personal y el 3-0 para el equipo oro y grana.

El descuento para River Ecuador llegó sobre el cierre del compromiso, cuando Danny Cabezas (90m) marcó de tiro libre, para el 3-1 final. (D)

Publicidad

Aucas - 3
Blázquez; Ibarra, Salaberry, Mallitasig, Suárez; Lara (Preciado, 49m), Hurtado, De la Cruz (Carcelén, 77m), Andrade; Villacrés, Estupiñán (Padilla, 65m).
DT: Carlos Ischia.

River - 1
Molina; Camacho (Quiñónez, 61m), Lara, López, Cruz; Caicedo, Cazares, Chila (Luna, 46m), Ardila (Cabezas, 70m); Giler, Néculman.
DT: Humberto Pizarro.

Goles: 1-0, Villacrés (28m); 2-0, Suárez (52m); 3-0, Villacrés (80m); 3-1, Luna (90m).

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Hurtado (26m), Villacrés (28m) de Aucas; Ardila (40m), Camacho (46m) de River.

Publicidad

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la primera etapa del campeonato nacional jugado en el estadio Gonzalo Pozo ante 3.000 aficionados aproximadamente.