El serbio Novak Djokovic desplegó todo su repertorio de acrobacias para lograr su tercer título en Wimbledon, con una victoria por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3 ante el siete veces campeón Roger Federer, ayer.

Djokovic, número uno del mundo, se sobrepuso a la frustración de perder siete puntos de set en una animada segunda manga para acabar con el sueño del suizo de alcanzar un récord de ocho títulos sobre la hierba (tiene 18 Grand Slams).

En su lugar, la corona recayó en Djokovic, que hizo gala de su determinación para ganar su noveno Grand Slam persiguiendo y alcanzado las pelotas en todos los rincones de la cancha para contrarrestar el poder de fuego de Federer.

Publicidad

Una derecha ganadora tras dos horas y 56 minutos de partido dio la victoria a Djokovic, que empató con tres torneos de Wimbledon a su entrenador, el alemán Boris Becker.

Asimismo, se convirtió en el primer jugador desde 2007 que retiene el título británico en individual masculino.

Tras ganar, el serbio de 28 años se arrodilló, arrancó un poco de la preciada hierba y la puso en su boca.

Publicidad

“Él (Federer) te obliga a superar tus límites, trabajar duro y ganar cada punto”, dijo Djokovic en la pista.

El helvético dio el primer golpe en la final al romper el saque de su rival y colocarse en ventaja por 4-2 en el primer set, pero Djokovic hizo lo propio de inmediato y acabó ganando por 7-1 el posterior tie break.

Publicidad

El segundo set se definió también en una muerte súbita épica que empezó ganando el serbio por 6-3, pero Federer remontó y se llevó la espectacular manga por 12-10. (D)

Torneo
Sobre césped

El maestro
Djokovic igualó el número de triunfos en Wimbledon alcanzado por su actual entrenador Boris Becker, quien se impuso en 1985, 1986 y 1989.

Premio
El serbio recibirá 1,88 millones de libras (3 millones de dólares) por ganar en Londres.

Publicidad