Independiente del Valle consiguió un empate a 1 gol por bando ante la Universidad Católica en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

El cuadro negriazul, último de los tres aspirantes a ganar la primera etapa, debía golear por más de seis goles al cuadro camarata y esperar que Liga y Emelec pierdan, pero esto no ocurrió.

Emelec ganó 2-0 a Deportivo Quito y Liga de Quito venció por la mínima diferencia a El Nacional y accedió a la final del torneo.

Publicidad

Indpendiente se adelantó en el marcador a los 5 minutos a través de Walter Chalá. De ahí en adelante el conjunto del Valle no pudo ampliar el marcador.

A los 37 minutos, Jimmy Delgado marcó el empate con el que se fueron al descanso y conel que finalizó el encuentro.

Independiente del Valle nuevamente aflojó en los momentos decisivos en las últimas fechas del campeonato ecuatoriano. Lo mismo ocurrió en la temporada del 2012, 2013 y 2014, que cerca de finalizar la etapa, pierde y cede puntos y no logra clasificar a la final. (D)  

Publicidad

Alineaciones:

Independiente del Valle:  Padilla; Núñez, Caicedo, León, Ayala; Arroyo (Méndez, 52m), Rizotto, Cortez (Mina, 60m), Cabezas (J. Angulo, 63m), Caballero; Chalá. DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Universidad Católica: Galíndez; Espinosa, Arboleda, Cangá; Hernández, Godoy (Méndez, 74m), Patta, Martínez; Prado (Mera, 45m), Delgado, Nieto. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Vinicio Espinel.

Amonestados: Bermeo 29m,  Caicedo 31m, Ayala (91m) de Independiente. Godoy (66m), Cangá (79m) de Universidad Católica.

Estadio: Rumiñahui.

Publicidad