Los ciclistas ecuatorianos Doménica Azuero y Alfredo Campo, consiguieron medalla de plata en la final de BMX en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y dando a Ecuador sus primeras dos medallas.

En la categoría mujeres, la deportista cuencana, Doménica Azuero, completó un tiempo de 41 segundos y 948 milésimas. Mientras que la medalla de oro la ganó la estadounidense Felicia Stancil con un tiempo de 41 segundos y 617 milésimas y el bronce para la argentina Mariana Díaz (42.611).

“Estoy muy contenta porque he podido debutar con éxito en estos que son mis primeros Juegos Panamericanos de la categoría absoluta. Desde que llegué todo ha estado bien”, declaró Azuero, múltiple medallista internacional luego de la competencia.

Publicidad

Final de BMX femenino donde Domenica Azuero dio para Ecuador la primera medalla (PLATA) en los XVII Juegos Panamericanos #Toronto2015 #TeamEcu

Posted by Ecuador Olímpico on Sábado, 11 de julio de 2015

En tanto, la colombiana, Mariana Pajón sufrió una dura caída en la final de BMX, en la que partía como gran favorita.

Pajón, múltiple campeona mundial colombiana de BMX, de 23 años, se cayó en la primera curva del circuito junto a la venezolana Stefany Hernández y la estadounidense Alice Post, que eran las tres favoritas para ganar la competencia.

La colombiana, campeona olímpica de Londres 2012, no pudo revalidar el oro ganado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y salió por su propio pie tras unos minutos en el suelo.

Publicidad

Prueba masculina

El ecuatoriano Alfredo Campo consiguió medalla de plata en BMX tras finalizar segundo con un tiempo de 36 segundos y 501 milésimas.

Publicidad

Alfredo Campos también consigue la medalla de plata tras quedar en segundo lugar en su prueba de BMX #Toronto2015 #TeamEcu

Posted by Ecuador Olímpico on Sábado, 11 de julio de 2015

El canadiense Tory Nyhaug ganó oro tras terminar en 36.208 segundos y el bronce para el estadounidense,  Nicholas Long, con un tiempo de  37.046.

Otro ecuatoriano que participó en esta prueba, Emilio Falla, terminó en quinta posición con un crono de 38.519.  (D)