El alicantino David Ferrer ha confirmado este viernes su baja para la eliminatoria de Copa Davis que entre el 17 y el 19 de julio medirá en Vladivostok a los equipos ruso y español, al no haber remitido su lesión en el codo, según dictaminaron las pruebas médicas a las que fue sometido.

"No podré estar en la Davis", anunció a través de las redes sociales David Ferrer, séptimo en el ránking de la ATP, un día después de que el médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ngel Cotorro y el fisioterapeuta Rafa García examinaran la tendinopatía que el tenista de Jávea sufre en el codo derecho y que ya le impidió participar en Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Ferrer, que debía liderar al equipo español de Copa Davis en el estreno de Conchita Martínez en la capitanía, explicó asimismo que en este momento desconoce cuándo va "a poder estar en activo".

Publicidad

La extenista oscense había incluido al alicantino en la lista de cinco jugadores que ofreció el pasado el pasado 7 de julio y que completaban Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver.

El equipo español iniciará entre el 17 y el 19 de julio el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis. (D)