El frecuente atraso de los pagos de los salarios a la plantilla ya le costó a Barcelona perder un punto en la tabla de posiciones, castigo impuesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Y ante esa entidad los canarios sufrieron otra ‘derrota’ el martes pasado, por presentar incompletos los certificados de cancelación de sueldos.

Carlos Rodríguez, delegado de los toreros ante la Ecuafútbol, se enojó en la sesión de comité ejecutivo porque llevó los roles de pago de mayo anterior con la intención de conseguir la habilitación de los refuerzos Hamilton Pereira (uruguayo) y Gabriel Marques (brasileño).

“Hemos presentado el rol de pago de mayo con más del 90% de jugadores (con sueldos cancelados) y el reglamento ampara esto. Existen dos o tres futbolistas con los que tenemos problemas por una multa que no están acatando. Parece que hay persecución” de la FEF contra Barcelona, dijo Rodríguez como protesta.

Publicidad

Tras la exposición del delegado de Barcelona hubo una respuesta de Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol. El directivo del organismo rector del balompié nacional dijo que en el reglamento no existe una salvedad respecto de porcentajes de los roles de pago.

Explicación de Chiriboga
“Mientras falte un jugador por cobrar, la planilla (que deben presentar los clubes) no está completa. Si usted me dice que Barcelona tiene los roles completos, es distinto. Si un jugador falta por cobrar, uno solo, no hay habilitaciones”, le aclaró Chiriboga a Rodríguez.

La institución torera, junto con El Nacional, Liga de Loja y Deportivo Cuenca –entre los cuadros de la serie A–, no pudieron inscribir futbolistas en la Federación porque no están al día en el pago de salarios.

Publicidad

Rodríguez siguió con su queja: “Esto puede traer serias consecuencias para los equipos. Todo es a favor de la AFE, en todo les dan la razón a ellos. Los clubes hacemos un esfuerzo grande y estamos cumpliendo. Barcelona acató la sanción de la pérdida de un punto, pero ahora estamos presentando los roles de pago” de mayo anterior (pero incompletos). (D)

foráneos de Barcelona no fueron inscritos, por deudas.

Publicidad

Los personeros de la AFE injurian públicamente, en diarios, al directorio de la FEF. No es un invento. Los llaman mentirosos. Pero les seguimos teniendo respeto y temor, no sé por qué.Carlos Rodríguez, directivo torero