Los jugadores de Liga de Loja están “comprometidos” con la institución, aseguró ayer el capitán del equipo, Pedro Larrea, y para certificar eso aseguró que el plantel sí se presentará a jugar el próximo domingo ante Barcelona, en el estadio Monumental, tras recibir el pago de un mes de sueldo.

El centrocampista, en radio Satelital de Loja, contó que siempre hubo predisposición para trabajar y jugar, incluso la semana pasada cuando no se presentaron contra El Nacional; pero, contó, en esa ocasión no hubo respuestas de parte de la dirigencia.

Se conoció que el pago de emolumentos fue por el mes de abril. Restan mayo y junio.

Publicidad

Larrea tiene la esperanza de que este sea un paso importante para salir de la incómoda posición en que se encuentra el equipo (último con 19 puntos). “Que la dirigencia haga su trabajo y exista compromiso de parte de ellos. Nosotros, igual, nos comprometemos a hacer lo que nos corresponde, y que es jugar al fútbol”, apuntó.

A su vez, el presidente de Liga lojana, Jaime Villavicencio, consideró que “una vez cancelado (un mes de sueldo) a los jugadores, ya no hay objeción para no jugar”. Agregó: “Más bien, los muchachos tienen la gran responsabilidad de ir y hacer un gran partido con Barcelona”.

El dirigente dijo que las posibles medidas a tomar por la paralización de los jugadores se analizarán en el directorio. “Este momento lo más importante era solucionar el tema económico y evitar una sanción” de la Ecuafútbol, declaró.

Publicidad

El pasado sábado, Liga no se presentó al juego contra El Nacional (como protesta de los jugadores ante el no pago de sueldos), y perdió por 0-3. Si no se presentaba a jugar este domingo con los toreros, descendía a la segunda categoría. (D)