El Santos anunció este jueves la contratación del técnico Dorival Júnior, al mismo que despidió hace cinco años por haber vetado al atacante Neymar en un partido como forma de sancionarlo por un acto de indisciplina.

Dorival Júnior firmó hoy un contrato para dirigir al Santos hasta diciembre de 2017 y fue presentado como nuevo entrenador este mismo miércoles en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé, informó el club paulista en su página en internet.

"Esperamos que él pueda hacer el trabajo de reconducir al Santos y sacarlo del momento difícil que estamos viviendo. Le deseamos buena suerte, un buen trabajo y una vida larga en el Santos", afirmó el presidente del club, Modesto Roma Jr., citado en el mismo comunicado.

Publicidad

BEM-VINDO DE VOLTA, DORIVAL! O treinador que já fez história no Peixe retorna à Vila Belmiro! pic.twitter.com/sLQrvck4UB

El nuevo técnico sustituirá Marcelo Fernandes, destituido la víspera luego de la derrota por 4-1 que el Santos encajó en su visita al Goiás y que lo hundió entre los cuatro últimos en la clasificación del Campeonato Brasileño, que son castigados con el descenso a la segunda división.

"Estoy de regreso y voy a intentar hacer lo mejor dentro de las actuales condiciones. Pueden confiar que haremos un buen trabajo", afirmó el nuevo entrenador al admitir que su principal misión será impedir que el Santos baje de categoría.

Con Dorival Júnior como entrenador, el Santos conquistó en sólo en diez meses en 2010 la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista. El entrenador fue despedido pese a haber acumulado 37 victorias, 8 empates y 16 derrotas en 61 partidos, con un importante aprovechamiento del 61 %.

Publicidad

El técnico contó en la época con jugadores lanzados como ídolos por el Santos como Neymar, actualmente en el Barcelona; Paulo Henrique Ganso y Robinho.

Su luna de miel con los jugadores, los directores y los hinchas del Santos terminó en septiembre de 2010, cuando dejó por fuera de un partido a Neymar para sancionarlo por un acto de indisciplina. Ello debido a que el delantero lo insultó en público en un compromiso anterior por no haberle dejado cobrar un penalti.

Publicidad

La dirección del club se molestó por la ausencia del mayor ídolo del equipo en el tradicional clásico contra el Corinthians y optó por rescindir el contrato con el entrenador.

Pese a su exitoso paso por el Santos, Dorival Júnior regresa al equipo tras haber sido despedido en diciembre pasado del Palmeiras por sus malos resultados.

Desde que se despidió del Santos, el entrenador ha comandado clubes importantes como Flamengo, Internacional, Vasco da Gama, Fluminense y Atlético Mineiro, pero no ha conseguido ningún título.