Sin solución a temas económicos y deudas de clubes a sus jugadores, Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, ‘implora’ por una intervención eficaz de las autoridades de Gobierno.

“Ni la venida del papa (Francisco) ha logrado sensibilizar a los dirigentes del fútbol ecuatoriano. Liga de Loja no ha pagado tres meses y su presidente (Jaime Villavicencio) pretende inscribir a un jugador extranjero, aunque a los que tiene no les paga”, dijo Guzmán en diálogo con radio La Red, en Quito.

Guzmán hizo hincapié en la situación del club lojano, que por haberes pendientes decidió no presentarse el sábado ante El Nacional, mientras que por igual caso de salarios impagos, Barcelona perdió un punto en la tabla al no mostrar roles de pago en la Ecuafútbol.

Publicidad

“El futbolista debe esperar la buena voluntad de los dirigentes para que les paguen. La mayoría de los clubes debe sueldos”, aseguró Guzmán, quien en un intento por buscar soluciones pretende apelar a instancias gubernamentales. Esto, pese a una primera intervención del Ministerio de Trabajo, que en enero emitió un reglamento para regular la situación de trabajo de los deportistas profesionales del país.

“Imploro la intervención del Ministerio de Trabajo, con el famoso acuerdo ministerial, porque hasta ahora no han hecho nada concreto. También imploro al IESS para que se hagan las inspecciones laborales y de aportes de los futbolistas. Los roles de pago que se envían a la Ecuafútbol no están acompañados de las planillas de aportes al IESS”, dijo Guzmán, quien espera soluciones. (D)