En Liga de Loja hay incertidumbre. El plantel de futbolistas continúa impago pero se mantiene en entrenamiento; sin embargo, existe la incertidumbre de si se presentarán, este domingo, para jugar con Barcelona, en el Monumental.

Los lojanos, como protesta por la falta de cumplimiento de la dirigencia, no jugaron el compromiso ante El Nacional, en el estadio Reina del Cisne, el sábado pasado. De reincidir y no actuar en Guayaquil, los universitarios, por reglamento, perderán la categoría.

“Estamos entrenando porque esperamos que la situación pueda mejorar, pero no sabemos (si viajarán a Guayaquil). Debemos estar preparados para jugar”, declaró el volante Pedro Larrea, capitán lojano.

Publicidad

“Lastimosamente la cosa está complicada en el club y esto preocupa, no sé qué estará pasando, estamos en contacto con la agremiación (de futbolistas), esperamos que una empresa pública o privada nos ayude”, agregó Larrea a la radio Área Deportiva de Quito.

El capitán universitario indicó que pese a que Jaime Villavicencio retornó a la presidencia del club (había renunciado por los problemas económicos), no hay ninguna solución.

“Ahora que regresó la directiva hay que tratar de buscar una salida, pero no hay ninguna solución. El presidente (Villavicencio) habló con nosotros pero no nos da solución”, indicó el volante universitario.

Publicidad

Larrea no descartó pedir a la agremiación de futbolistas que se paralice el campeonato en protesta por la falta de pago de los salarios.

“Nosotros no firmaremos roles de pago si no nos cancelan los sueldos, esperaremos hasta mañana (hoy) para ver si hay una salida o conversaremos con gente de la agremiación”, expresó el jugador.

Publicidad

Larrea insistió en que la situación económica de algunos de sus compañeros es crítica.

“Hay compañeros con serios problemas económicos, inclusive (hay inconvenientes) para la alimentación, imagínense cómo estará todo esto”, cuestionó el capitán lojano. (D)

19
puntos

Liga de Loja tiene ese número de unidades que lo mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones. Los universitarios apenas han ganado cinco compromisos.

No jugar (ante el Deportivo Quito) para mí, como lojano, fue una decisión dolorosa, pero la directiva no nos da ninguna solución a los problemas (sin pago de sueldos).Pedro Larrea, capitán de Liga (L)