La yegua chilena Polvo de Estrellas se llevó la victoria del clásico de la velocidad en honor al dirigente hípico y expresidente de Barcelona Miguel Salem Dibo.

En el hipódromo, que lleva el nombre del recordado directivo porteño, la hija de Tumblebrutus registró 1 minuto, 4 segundos y 4 quintos el domingo anterior en la distancia de 1.100 metros.

La defensora del stud Jotavé (de Eddy Jairala), conducida por Joffre Mora, acabó con las aspiraciones de nueve rivales y puso una diferencia de poco más de un cuerpo sobre Marco Polo y Dart Veider. El favorito Facheng tuvo problemas de desplazamiento, y no pudo pasar en medio de los rivales que le salieron al encuentro, resignando posiciones.

Publicidad

En cambio, Polvo de Estrellas corrió estratégicamente en una tercera ubicación tras Oceánida e Ituzaingó. Sin embargo, la chilena penetró por fuera para vencer a los punteros y contener la arremetida de Marco Polo y Dar Veider que lo escoltaron.

La otra gran actuación de la fecha la protagonizó el potro nacional Mimo en un retorno triunfal en las pistas. El ejemplar, del stud de Álvaro Noboa, logró su triunfo número once en una campaña exitosa. Mimo tuvo un duro encuentro con Blanc de Blanc y Chino Taque en los 1.500 metros, pero con José Jurado en la silla remontó para poner ventaja sobre Blanc de Blanc, que cruzó segundo, y ganar con 1 minuto, 31 segundos, 3 quintos.

Los aficionados hípicos como siempre acompañaron con aplausos el triunfo de este caballo, que es uno de los orgullos del turf nacional.

Publicidad

También se impusieron en la última jornada hípica Cazafor, Bisbee Cat, Puerto Cayo, Ponte Bonito, Sharapova y Kent. (D)