La prensa deportiva de Argentina criticó el desempeño de la selección albiceleste en la final de la Copa América de Chile, perdida ante los locales por penales tras empatar a 0 en el tiempo reglamentario y dirigió sus reproches al astro Lionel Messi, el único que acertó en el cobro de penas máximas.

El diario La Nación describió la derrota como “una pesadilla” y remarcó que “Argentina falló otra vez y extendió la sequía: perdió su sexta final en 22 años. El partido de Argentina no fue bueno, de principio a fin. Esperó, se cuidó demasiado y se olvidó de jugar. Messi, ese héroe del que siempre se espera una pincelada más, jugó su encuentro más flojo en esta Copa América”, apuntó el rotativo.

Sobre el improductivo Gonzalo Higuaín indicó: “Jugó un muy mal partido. Coronó su mala actuación con un penal que pateó a las nubes”.

Publicidad

“Messi llegó a Chile para reparar una deuda. Se fue a puro dolor. Si algo le faltaba a la selección era terminar perdiendo como perdió: sin haber estado totalmente a la altura de otra final, una más, la segunda en dos años”, señaló el periódico deportivo Olé.

El medio añadió sobre la Pulga: “De no creer, se apagó el día que debía encenderse. A Messi lo daña no poder romperla en la noche soñada. El equipo no lo ayudó, es cierto”.

Además, los principales portales deportivos remarcan la falta de autocrítica del entrenador, Gerardo Martino, y la poca eficacia del delantero Gonzalo Higuaín, que malogró una oportunidad de gol en el último minuto del encuentro y erró su penal en la definición.

Publicidad

“En el alargue, Argentina solo se dedicó a resistir. Sin piernas y sin cambios, ya que Martino hizo los tres muy rápido en un evidente error de cálculo pensando en que la definición podía estirarse”, reseñó Clarín.

El diario bonaerense criticó la ausencia de Carlos Tévez en la final, porque “Carlitos se quedó en el banco, triste y sin jugar ni un minuto” ese partido. (D)

No hay que tomar una decisión, pero en mi cabeza da vuelta dar un paso al costado y que venga otro. Hay que dejar que la cicatriz se vaya cerrando.Javier Mascherano Volante argentino