Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó este domingo con su quinta victoria de la temporada para consolidar sus pretensiones de repetir como campeón de la Fórmula Uno.

Los pronósticos se cumplieron con otro 1-2 de Mercedes, con Nico Rosberg a cargo de coronar el noveno doblete consecutivo de la escudería. Pero un aguacero en las últimas vueltas le dio incertidumbre a la carrera y acalló las voces de que la competencia era aburrida.

Hamilton se convirtió en el primer piloto en encadenar victorias en Silverstone desde que David Coulthard lo logró hace 15 años, lo que dejó extasiados a los 140.000 espectadores que fueron al circuito en la región central de Inglaterra para alentar a su compatriota.

Publicidad

La lluvia en Silverstone añadió drama en los momentos finales, con Hamilton cambiando a neumáticos intermedios en un repostaje que cumplió en el momento preciso para superar a Rosberg por 11 segundos.

El triunfo en casa permitió a Hamilton abrir una brecha de 17 puntos sobre el alemán Rosberg, su perseguidor inmediato, en la lucha por el título.

Más atrás, a 60 puntos, se ubica el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien completó el podio en Silverstone.

Publicidad

Hamilton obtuvo la 'pole position', pero cayó al tercer lugar debido a una mala largada y todo apuntaba a que la jornada sería decepcionante para el dos veces campeón mundial.

Con una agresiva maniobra desde el tercer lugar, el brasileño Felipe Massa (Williams) se apoderó de la punta en la primera curva.

Publicidad

Después de conseguir puntos en las anteriores dos carreras, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) abandonó en la segunda vuelta.

El auto de seguridad no tardó en ingresar debido a un incidente en la primera vuelta cuando el español Fernando Alonso (McLaren) embistió a su compañero de equipo Jenson Button, quien tuvo que retirarse en casa.

Alonso sí pudo continuar cuando el daño sufrido por el alerón delantero fue reparado y acabó décimo para sumar su primer punto en una temporada para el olvido para el dos veces campeón mundial.

Los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado también chocaron y abandonaron temprano. El venezolano Maldonado venía de conseguir puntos en las anteriores dos carreras.

Publicidad

En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Force India) quedó noveno para embolsarse dos puntos.

Luego que el auto de seguridad salió de la pista en la tercera vuelta, Hamilton se adelantó al segundo lugar, pero su persecución al líder Massa no fructificó al verse desplazado por el Williams conducido por el finlandés Valtteri Bottas.

Luego de dominar en la clasificación, los pilotos Mercedes quedaron detrás del binomio de Williams. Aunque Massa y Bottas recibieron la luz verde para disputarse el primer lugar, el ganador de la puja fue Hamilton, superior en el rejuego estratégico.

Massa y Rosberg ingresaron a los pits al mismo tiempo, y poco después lo hizo Bottas. Hamilton esperó por el momento oportuno y recuperó la delantera en la vuelta 22 para deleite de la parcialidad local.

La incertidumbre se apoderó de la carrera cuando empezó a llover con intensidad, y la ventaja de ocho segundos de Hamilton sobre Rosberg se vio acortada a la mitad. La clave para Hamilton fue el cambio de neumáticos a ocho vueltas para el final, propulsándolo a la victoria número 38 de su carrera.

Massa y Bottas acabaron detrás de Vettel. (D)