Perú tuvo una gran actuación en la Copa América 2015, dijo el entrenador Ricardo Gareca, quien destacó que el plantel no se confía porque sabe que el mayor desafío comienza en el segundo semestre del año y es lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Perú le ganó la noche del viernes 2-0 a Paraguay y quedó tercero en la Copa América por segunda vez consecutiva de la mano de su delantero estrella Paolo Guerrero, quien marcó cuatro veces en el torneo.

“Este Perú tiene mucho más para dar. Este es el comienzo de un camino muy duro, en el que tenemos que sortear cada vez más obstáculos”, dijo el argentino Gareca.

Publicidad

El Tigre, exdelantero de Boca Juniors, América de Cali, River Plate, Independiente y de la selección albiceleste, se mostró confiado en que el equipo pueda ir afianzando el andamiaje mostrado en la Copa y que logre lo que todos los hinchas ansían: jugar un Mundial por primera vez desde España 1982.

‘Etapa de conocimiento’
“Esto es importante en esta etapa de conocimiento. Tenemos que ir consolidando estas características. A la Copa le doy importancia, por supuesto. Hicimos partidos interesantes y la idea es que podemos jugar con total seriedad e ir encontrando algo firme. Pero ahora se viene lo más difícil”, agregó.

Las figuras peruanas
El equipo incaico mostró fortaleza en defensa con Carlos Zambrano como pilar hasta su expulsión con Chile y Juan Manuel Vargas explotando su oficio como lateral, con menos ida y vuelta que antes, pero mucho esfuerzo en la marca.

Publicidad

Otra de las gratas sorpresas fue la actuación de Luis Advíncula, quien para muchos se convirtió en uno de los mejores defensores de la competencia tras un flojo inicio ante Brasil.

Quizás el gran acierto de Gareca fue la presencia de Christian Cueva, cuya citación fue muy cuestionada pero que se convirtió en una pieza fundamental del equipo.

Publicidad

Y como siempre, Guerrero no decepcionó. El Depredador fue un dolor de cabeza constante para las defensas rivales y con cuatro tantos espera que haya pocos goles en la final para ser artillero del torneo por segunda edición seguida. (D)

1975
Último título peruano

Hace 40 años Perú, bajo la dirección de Marcos Calderón (quien luego fue DT canario), ganó la Copa América. La selección se ha perdido los últimos ocho mundiales.

Debemos poner los pies sobre la tierra y saber que lo que se viene es mucho más difícil. En Chile hicimos un gran torneo.Ricardo Gareca DT de Perú