El zaguero Dani Alves respondió ayer a las críticas del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, a Thiago Silva tras la eliminación de la Copa América de Chile 2015.

“Nos enorgullecemos de nuestro país y no de quienes nos representan. Te amo, hermano”, escribió Alves en su cuenta de Instagram dirigiéndose a Thiago Silva y en una clara alusión a Del Nero, aunque no citó al dirigente.

Después de la eliminación de Brasil, Del Nero exculpó al técnico Dunga y responsabilizó en parte a Silva por la pena máxima que les cobraron a los auriverdes en el partido de cuartos de final contra Paraguay. El castigo supuso el gol del empate (1-1) que condujo a la definición por penales en la que Brasil se despidió del certamen.

Publicidad

“¡Las disculpas son para los perdedores y es lo que menos somos!”, dijo el lateral derecho del Barcelona, que señaló que “la grandeza de un gran campeón es caer y levantarse”.

Del Nero fue tajante sobre Thiago Silva: “Nuestra eliminación se debe al error de uno de nuestros jugadores. Fue el error de la mano y de los dos penales no convertidos”.

“Somos esclavos, pero esclavos del bien. Para progresar necesitamos a nuestro alrededor ganadores y no historiadores”, agregó Alves sobre la criticada selección auriverde. (D)