La clasificación de la selección argentina a la final de la Copa América es una "sana costumbre" tras la llegada del equipo a la definición del Mundial 2014, dijo este viernes el entrenador Gerardo Martino, quien destacó que ya es hora de que el equipo logre un título.

Chile y Argentina definirán el sábado la Copa América en el Estadio Nacional de Santiago, en un partido en que el local intentará ganar el torneo continental por primera vez en su historia y la 'albiceleste' sumar su estrella número 15 y levantar un trofeo que no conquista desde 1993.

"Este grupo de jugadores tiene un gran compromiso con la selección. Es una sana costumbre que se haga hábito esto de llegar a finales. Ahora sólo hay que tratar de aprovechar la oportunidad y ganar. Estamos muy contentos", dijo Martino en rueda de prensa.

Publicidad

"Es probable que la derrota sea una frustración y creo que nosotros lo sentiríamos de la misma manera. Y de lograrla, muchos dirán que era un deber y muchos que es algo buenísimo. Ojalá ganemos", agregó.

Argentina, que no gana un título desde la Copa de 1993, cayó 1-0 ante Alemania en la final del Mundial del año pasado.

El partido del sábado (15:00 de Ecuador) será un choque entre los dos mejores equipos del torneo, una promesa de buen fútbol que Martino espera no defraude a nadie.

Publicidad

"A veces se tiene tanta expectativa en un partido que después se ve un bodrio. Ojalá este no sea el caso. No sé si será de ida y vuelta, pero sí creo que el que saque diferencia dominará", destacó el exentrenador del FC Barcelona.

"Los jugadores tienen claro qué pasa en una final. Hace un año jugaron una final del mundo. Desde lo táctico, el premio puede hacerte desviar del juego que debes jugar y yo creo que eso debemos atenderlo", agregó. (D)