River Ecuador, con diez jugadores en cancha, pudo ganar 2-1 a Barcelona en partido por la fecha 21 del campeonato ecuatoriano de fútbol que se jugó en la paupérrima cancha del estadio Modelo Alberto Spencer.

A los 13 minutos, el uruguayo Brahian Alemán derribó dentro del área a Jefferson Chila y el árbitro Daniel Salazar decretó la pena máxima.

Al cobro fue Daniel Neculman para con potente remate poner el 1-0 desde el punto penal a favor de River Ecuador.

Publicidad

El segundo tanto de la 'Fuerza Roja' cayó a los 25 minutos de los pies de Juan Cazares que aprovechó un pase en profundidad dentro del área torera que tuvo una desconcentración en la zaga y puso el 2-0.

Barcelona comenzó a mejorar poco a poco y a los 35 minutos, Brahian Alemán recibió un pase de la muerte de Matías Oyola y con fuerte derechazo, marcó el descuento.

A los 40 minutos, Manuel Maciel vio la tarjeta roja al cometerle una fuerte falta sobre el juvenil de Barcelona, William Erreyes y River se quedó con diez jugadores en cancha.

Publicidad

En la segunda parte, Barcelona arrinconó en el área contraria a su adversario, pero no en las instancias finales no pudo concretar ninguna.

Al primer minuto del segundo tiempo. Henry Patta remató potente al arco pero el balón golpeó en el horizontal. 

Publicidad

A los 72 minutos, nuevamente el horizontal negó el grito de gol para los toreros. Esta vez Álex Colón casi en el piso pateó la pelota pero golpeó en el travesaño. 

Barcelona no pudo aprovechar la superioridad en jugadores y en juego para poder revertir el marcador y terminó pidiendo tiempo para lograrlo pero esto no ocurrió.   (D)

Alineaciones: 

River Ecuador: Molina; Camacho, Lara, López, Cruz; Serra (Yépez, 77m), Caicedo, Cazares, Chila (Angulo, 45m); Maciel, Néculman (P. Quiñónez, 80m).DT: Humberto Pizarro

Publicidad

Barcelona: Banguera; Domínguez (A. Colón, 66m), Minda, Calderón, R. Oyola; M. Oyola, Erreyes (E. Vega, 71m), Alemán, Vera, Patta (Lino, 77m); Blanco. DT: Guillermo Almada

Árbitro: Daniel Salazar

Amonestados: Neculman (1m), Camacho (61m), Quiñónez (81m) de River Ecuador. Patta (62m). M. Oyola (84m) de Barcelona.

Expulsados: Maciel (40m) de River Ecuador. 

Estadio: Modelo Alberto Spencer Herrera