El partido con Paraguay por las semifinales puede haberle dejado muchas enseñanzas a Chile con miras al duelo con Argentina por la final de la Copa América. Las aprendan o no, el técnico paraguayo Ramón Díaz no le da muchas posibilidades a los chilenos.

“El mejor equipo del mundo demostró todo su potencial” al golear 6-1 a Paraguay en las semifinales, dijo el martes Díaz.

“Si Argentina juega a este nivel, es muy difícil contrarrestarlo. Chile es un gran equipo, pero contra este equipo argentino es muy difícil contrarrestar su juego”, expresó el Pelado.

Publicidad

Argentina aniquiló a Paraguay con un fútbol de alto vuelo en el que descolló Lionel Messi, quien parece haber encontrado un socio ideal en Javier Pastore. Cinco jugadores anotaron contra Paraguay: Marco Rojo, Pastore, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María, autor de dos tantos. Y Messi, exhibiendo todo su genio, dio tres pases de gol y participó en las otras tres conquistas.

Díaz dijo que Paraguay pagó un precio muy caro por su osadía de intentar jugar adelantado. “Era justo darle la posibilidad a los jugadores que habían obtenido un resultado tan importante ante Brasil” jugando de esa manera.

Agregó que cuando Argentina rebasaba la línea del medio campo a su equipo se le complicaba todo. “Jugar mano a mano con los argentinos en la defensa se hace muy difícil”.

Publicidad

Su colega Jorge Sampaoli seguramente estará tomando nota. Chile es un equipo que sale a presionar al rival. (D)