El exseleccionador venezolano César Farías dirigirá por un año al North East United de la Hero Indian Super League (ISL), una liga de fútbol con viejas estrellas como el portugués Simao Sabrosa, la principal figura que tendrá a su disposición en la próxima temporada que arranca en octubre.

“Tengo la mejor de las expectativas, la oportunidad me surgió por distintas circunstancias, una liga de una inversión económica importantísima, una liga que está cargada de estrellas, una liga en un país que empieza a desarrollar el fútbol, el segundo país que tiene más habitantes del mundo”, dijo hoy a Efe Farías.

El estratega venezolano viajará a finales de agosto a Gauhati, casa del North East, equipo que juega en el estadio Indira Gandhi para unos 35.000 espectadores.

Publicidad

Farías destacó la presencia en esa liga de jugadores de la talla de Nicolas Anelka, David Trezeguet, Lucio, Elano, y en su equipo a Simao Sabrosa, de quien espera “contar con toda su experiencia”.

“Recordemos que es una doble misión, no solamente brindar un espectáculo y rendir, sino también es la transmisión de conocimiento, y es un poco por lo que nosotros vamos a la India, al desarrollo del fútbol en ese país que estoy seguro que muy pronto va tener un crecimiento muy próspero”, afirmó.

El también propietario del local Zulia FC aseguró que continuará con sus labores como directivo, un trabajo que no tiene “necesidad de presencia física”.

Publicidad

Sobre la posibilidad de contar con jugadores venezolanos en el equipo indio aseguró que “está dentro de las posibilidades”, tal y como sucedió con el volante Juan Arango, que abandonó el Borussia M nchengladbach alemán el año pasado para emigrar a los Xolos de Tijuana mexicano que dirigía entonces Farías.

La ISL sería la tercera liga -en tres diferentes confederaciones- para el técnico venezolano, el único en su país en alcanzar tal desempeño.

Publicidad

La liga de fútbol de la India, organizada por IMG-Reliance y la cadena Star India, trata de hacer un hueco al fútbol en un país en el que el cricket es el deporte rey, pero en el que el balompié gana adeptos poco a poco, en especial seguidores de las ligas española e inglesa.

Además del Tijuana, Farías también dirigió a los venezolanos Deportivo Anzoátegui, Mineros y Deportivo Táchira.