La selección de Chile tiene hambre de "cosas imposibles" y confía en vencer a la favorita Argentina cuando se midan en la final de la Copa América el sábado (15:00 de Ecuador), dijeron este miércoles futbolistas de La Roja.

El equipo anfitrión espera levantar el trofeo continental por primera vez en su historia, pero antes deberá superar el sábado a la 'albiceleste' del astro Lionel Messi, que viene de golear 6-1 a Paraguay en la mejor demostración de fútbol en lo que va del certamen.

"Estamos enfrentando una de las mejores selecciones del mundo, pero lo que he notado en este grupo es que hay hambre y hay deseo de lograr algo importante por nuestro país", dijo el defensor chileno José Rojas en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento en Santiago.

Publicidad

"Creo que a veces esas cosas te llevan a lograr cosas imposibles", agregó.

Las casas de apuestas internacionales dan un amplio favoritismo a los dirigidos por Gerardo Martino, que tras un deslucido andar en la fase de grupos apareció en su esplendor el martes con la jerarquía de sus estrellas en ataque.

Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero atemorizan a los hinchas chilenos, pero los jugadores están convencidos de que podrán romper con un negativo registro de 19 derrotas y cinco empates en 24 enfrentamientos de 'la Roja' frente a Argentina en partidos de Copa América.

Publicidad

"No tenemos miedo. Haremos lo que hacemos siempre: salir a jugar de igual a igual con quien sea", aseguró el lateral izquierdo Eugenio Mena.

"Son las dos selecciones que mejor fútbol mostraron, merecen estar en esta final. Esta vez que nos toque ganar a nosotros", añadió.

Publicidad

La final de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se jugará el sábado a las 17:00 hora local (15:00 de Ecuador) en el Estadio Nacional de Santiago. (D)