Hernán Crespo iniciará su carrera de entrenador al frente del Módena, equipo que milita en la Serie B de Italia.

El ex delantero de la selección argentina, que el domingo cumplirá 40 años, se retiró en 2012 con Parma y esta es la primera vez que dirigirá a un equipo profesional.

Crespo aceptó el ofrecimiento que le hizo el presidente del Módena, Antonio Caliendo, según informó el club en su página de Internet.

Publicidad

El contrato será por un año con la opción de otra temporada y su misión será llevar al equipo a la Serie A, donde estuvo por última vez en el campeonato de 2002-03.

Crespo tendrá una tarea complicada. Módena terminó el reciente campeonato de la Serie B en el puesto 18, de un total de 22 equipos, y estuvo a punto de descender a la tercera división.

Tras colgar los botines, casado con una italiana y con dos hijas, Crespo siguió radicado en Italia y trabajaba con las divisiones juveniles del Parma. Pero la quiebra y posterior descenso del club le permitió buscar otras oportunidades.

Publicidad

Crespo fue uno de los más destacados artilleros latinoamericanos de la última década y media, facturando 323 tantos y es el tercer máximo goleador en la historia de Argentina con 35 dianas.

Tras iniciar su carrera con River Plate, jugó en Italia con Parma, Lazio, Inter de Milán, Milan y Genoa. También tuvo un paso con el Chelsea inglés. (D)