Suspendido para las semifinales y la final de la Copa América, el defensor chileno Gonzalo Jara afirmó que la selección anfitriona ha sido la mejor del campeonato y que disputará el título el sábado “porque lo merecemos”.

En sus primeras expresiones desde que fue sancionado por la Conmebol por meter un dedo en el trasero a Edinson Cavani, Jara publicó el lunes por la noche una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece festejando con sus compañeros de la selección.

Jara se perdió el triunfo 2-1 sobre Perú, y tampoco podrá jugar la final el sábado ante el ganador de la otra semifinal ente Argentina y Paraguay.

Publicidad

“Felicitaciones a todos mis compañeros por el gran esfuerzo y trabajo en equipo. A seguir así que estamos en la final!”, escribió el zaguero central del Mainz, cuya sanción original de tres partidos fue reducida por la Conmebol a dos, sin que el organismo rector del fútbol sudamericano diese explicación alguna.

“Aunque les duela a los demás hemos sido superiores, nadie nos ha regalado nada. Estamos aquí porque lo merecemos! Dejen de llorar”, agregó Jara.

A pesar del éxito que hasta ahora han conseguido, como el mejor equipo y el más goleador del campeonato, Jara y el resto de la selección chilena han tenido varias polémicas en el campeonato.

Publicidad

El caudillo Arturo Vidal chocó borracho su Ferrari después del empate 3-3 con México por la segunda fecha de la fase de grupos, un incidente que fue perdonado por el técnico Jorge Sampaoli. Luego se dio el incidente de Jara, que provocó la expulsión de Cavani en el triunfo 1-0 sobre Uruguay por los cuartos de final al fingir ser agredido después de tocarle el trasero al ariete del Paris Saint-Germain.

En la victoria del lunes ante Perú, Chile se vio beneficiado por la expulsión, para algunos cuestionable, del central peruano Carlos Zambrano a los 20 minutos. (D)